viernes, 20 de noviembre de 2015

La reparacion samsung no es el único problema

Una vez más Android se pone en la cima de la vulnerabilidad con su sistema operativo. La reparacion Samsung se convirtió en algo habitual para muchas empresas dedicadas al sector y alguien tuvo que investigar el porqué. El equipo de Google Project Zero cuya función es descubrir los fallos técnicos del sistema operativo, ha descubierto once problemas de seguridad en el teléfono móvil inteligente Samsung Galaxy S6 Edge.  Solamente ha necesitado una semana de análisis coincidiendo con la comercialización del Nexus 5X.
Se ha realizado un experimento que no ha pasado desapercibido por los expertos de seguridad dedicados al análisis de terminales en google. Estos fallos afectan a la aplicación del
correo electrónico y otros servicios, dejando paso incluso a un hacker para que pueda escribir un archivo en el sistema sin permiso de la víctima y publicarlo en un blog corporativo. Estos problemas, en su mayoría, se han descubierto tras las primeras pruebas realizadas y tras esto ya se ha informado que se lanzaran actualizaciones para corregirlo.

¿CUÁLES SON LOS SMARTPHONE MENOS SEGUROS?

El 87% de los terminales de Android son considerados los más inseguros. Después de la elaboración de un análisis acerca de los principales modelos concluyeron que se vuelve a recurrir a la tesis entre los usuarios de que este sistema es un imán de virus y troyanos. Miembros del equipo reconocen que la seguridad de Android depende de la entrega de actualizaciones en el momento oportuno para solucionar vulnerabilidades críticas. Finalizan diciendo que el teléfono con mayores vulnerabilidades es el Sympgony W68, después el Samsung Galaxy Note 2, el HTC Desire HD y el Samsung Galaxy S4.

PURO ANDROID

El principal foco de atracción para ciberataques y envío de malware es para el sistema operativo de Android. También afecta que cada marca use una plataforma que cuenta con capas personalizadas y aplicaciones propias que dan al usuario una experiencia distinta y esto genera una inestable situación del sistema. Solamente la gama de Nexus (que fue promulgada por Google) llevan una versión limpia y pura de la plataforma.
Este es el mayor riesgo para la seguridad de los dispositivos de Android ya que Google no controla el software final que la mayoría de usuarios utiliza diariamente. No obstante, se han comprometido a llevar a cabo revisiones periódicas sobre la seguridad de los dispositivos Android para crear una estrategia de seguridad común con los fabricantes como Samsung o LG que se han visto beneficiados.

Apple tampoco está en su mejor momento puesto que con la actualización del sistema operativo iOS 9.1 se han encontrado fallos como en el lector de huellas dactilares Touch ID, desactivación de las alarmas, etc. Nada es perfecto y la tecnología tampoco, por eso existen tiendas especializadas como http://www.todopad.es para que mientras tanto sigamos acudiendo para la reparacion Samsung y a la reparacion iPhone.